DISEÑO GRAFICO


El diseño gráfico es la respresentación de aquellas ideas o conceptos que se busquen comunicar. Aquí juega mucho la creatividad del diseñador, quién utiliza como elementos básicos el lenguaje visual, un proceso de comunicación, la percepción visual del público objetivo y la correcta administración de sus recursos disponibles.

Lenguaje visual: Tiene como objetivo la transmisión de mensajes a través de la imagen.

Percepción visual: Consiste en recibir a través de los sentidos, las imágenes, sonidos, impresiones o sensaciones externas. Permite al organismo captar, elaborar e interpretar la información.

Proceso de comunicaciones: El rol que cumple el diseñador gráfico en el proceso de comunicación es el de codificador o intérprete del mensaje.

Administración de recursos: Económicos y humanos.

Se utilizan casi siempre imágenes con figuras retóricas o mensajes en ellas. Éstas buscan y logran transmitir un mensaje encripto en ellas que muchas veces dice mejor lo que estaría puesto en palabras o incluso más, jugando con el impacto visual que el espectador reciba. Dividimos al diseño gráfico en tres grupos o ramas: el diseño editorial, la publicidad y la identidad (corporativa).

Editorial: (revistas, libros, diarios, web).

Organiza un espacio, contenidos escritos, visuales y audiovisuales.

Publicidad: El diseñador y el publicista trabajan en conjunto.

Identidad: la identidad corporativa es la forma en que una empresa se diferencia de otra, en aspectos e ideas, por ejemplo.

fuente: Explicación en clase

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario